¿Qué debes tener en cuanta al crear o elegir el nombre de tu marca?
Antes de nacer el bebé, muchos padreas ya han pensado en el nombre, el nombre que tendrá su amado hijo o hija. Muchas veces este proceso se basa en sentimientos (que se llame como mi mamá, como el abuelo, etc.) otros padres se basan en la historia (que sea un nombre de carácter, un nombre de un genio, de un astro del deporte, etc.) y hay quienes se basan en personajes religiosos según la fe que procesan.
¿Deberían usarse estos criterios para crear el nombre de una marca?
No pretendemos ser dogmáticos pues la creatividad no conoce de barreras o reglas, pero a continuación te comparto estos 4 tips.
1. FACIL DE PRONUNCIAR.
Recuerda que al igual que el logotipo, menos es más. ¿Verdad que ahora no decimos “estuve en el Kentucky Fried Chicken”, sino que decimos “Estuve en el KFC”. Aunque el nombre comercial con el que esté registrado en las entidades del gobierno sea extenso, en tu marca debe ser corto y fácil de pronunciar.
Esto no solo facilita el reconocimiento rápido de la marca sino también la comunicación con ella; por ejemplo Ud. llama a un estudio contable y la recepcionista le responde: “Gracias por contactarse con el estudio “Martínez y Gonzales Servicios Contables”. Aunque no suena mal, que tal si le responden: Gracias por llamar a “MG Contadores”. ¿Verdad que lo identifica mejor
2. QUE EVOQUE AUTORIDAD.
¿Cómo así? Por ejemplo, para una empresa que se dedicaría a enseñar técnicas de lectura veloz nos encargó el nombre de su marca y le propusimos MASTER READER en castellano se refiere a un “lector maestro” y vaya que el nombre pegó. En una Tratoría italiana quizá queramos evocar la autoridad de la sazón del abuelo, de ser así, que tal el nombre “Nonno Luigi”. En fin, va a depender mucho del rubro.
Algo que da autoridad a un nombre también se obtiene al usar el lugar: PIZZAS ROMA, SUIZ LAB, PERUVIAN GOLD, COLCAFE (Café Colombiano), etc.
Por último podemos recurrir al creador o inventor de cierta maquina o elemento usado en el rubro, por ejemplo el nombre de una imprenta sería GRAFICA GUTEMBERG.
3. QUE MENCIONE UN PROCESO APRECIADO.
Aquí nos referimos al proceso según el rubro. Por ejemplo, en el rubro de comidas es muy apreciada la fusión de las culturas, ¿Qué tal el nombre FUSIÓN CAFÉ? O el proceso de un buen control de calidad, que sea preciso para un laboratorio: PRECISION LAB
4. QUE ROMPA PARADIGMAS.
Es decir, si queremos buscar la exclusividad en cierto rubor o marca no siempre es necesario anteponer al nombre algo que indique el servicio que brinda la empresa. Por ejemplo, si vas a poner una imprenta, la mayoría empieza llamándose “Gráfica…tal”, “Cevichería …tal”.
Esto no es malo en sí pero no necesariamente contribuye a la exclusividad del nombre. Qué tal este nombre para una imprenta: LEVEL GRAF, y su slogan podría ser: “Impresiones de otro nivel”. Y para una cevichería: MUELLE 21 – y su slogan podría ser: “Del mar a tu mesa, delicias marinas y más…. “
¿Vas a iniciar un nuevo emprendimiento o crear una marca? Contáctanos para ayudarte con el logotipo y si lo deseas con el nombre también.
+1 786 2785208
+51 998366792
www.punto7publicidad.com